Reglamento 2013




 - El III Duatlón Cross Solidario ManteKa se celebrará el domingo 21 de abril de 2013 a las 11:00 hrs. La finalidad principal de la prueba será la colaboración, a través de la recaudación de  fondos, con Cáritas Parroquial San Pablo. 

- Se establecerá una clasificación por categorías y se controlará el tiempo invertido en el total de las tres secciones.

- La prueba consta de 3 secciones: 6 km a pie, 20km en bicicleta de montaña y 2 km a pie (aproximadamente).

- La práctica totalidad de la prueba transcurre sobre caminos y senderos de tierra. La Organización se reserva el derecho de alterar dicho recorrido por motivos de seguridad.

- La participación está limitada a 175 participantes a los que se le asignará dorsal siguiendo rigurosamente el orden de inscripción. 

- Se establecen las siguientes categorías, además de una categoría Absoluta que aglutina a todos los participantes :

Categoría A: 1984 a 1995

Categoría B: 1974 a 1983

Categoría C: 1964 a 1973

Categoría D: 1963 y anteriores.


- La recogida de dorsales se realizará el sábado 20 de abril, desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. en CICLOS CABELLO de Jerez de la Frontera, y desde las 08:00 h. hasta las 10:00 h., el día de la prueba en la zona de salida y meta.

- La entrada en boxes se realizará a las 10.00 h. y se cerrará a las 10:45 h. Únicamente podrán acceder a la zona de boxes los duatletas participantes en la prueba. En el interior de los boxes se circulará a pie; bajo ningún concepto se circulará subido en la bicicleta.

- La cuota de inscripción se establece en 15 euros. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en los siguientes casos:

*  Porque la prueba no se desarrolle
* Por defectos de forma como consecuencia de errores en el pago o la inscripción

- El proceso de inscripción se realizará rellenando el formulario al que se accede en la pestaña Inscripciones de la web de la prueba : http://duatloncrossjerez.blogspot.com.es/. La información personal facilitada en dicho formulario debe ser verídica pudiendo la Organización solicitar información para contrastar los datos.

- El periodo para realizar las inscripciones comienza el 21 de febrero y finaliza el 7 de abril de 2013.

- Una vez rellenado el formulario de inscripción, se deberá abonar el pago de la cuota en la cuenta de ING DIRECT nº 1465 0100 95 2006569655 a favor de Duatlón Solidario Manteka e indicando su nº de DNI. Enviar copia del resguardo a mantekabike@gmail.com

- Es obligatorio el uso de casco reglamentario y bicicleta de montaña en buen estado para la sección BTT y seguir en todo momento las indicaciones del personal de la Organización. En la sección de BTT siempre deberán respetarse las normas generales del Código de Circulación en aquellas zonas que así lo requieran.


- Diplomas para los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino. También, y para todos los participantes, regalo conmemorativo (camiseta, calcetines o similar), diploma personalizado (descargable por INTERNET), pase-invitación al CD JEREZ SUR, galería fotográfica, avituallamiento en carrera, refresco, fruta,... 

-Todos los participantes de la prueba estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil  y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo según establece la ley.

-La Organización dispondrá la existencia durante la celebración de la prueba de la presencia, como mínimo, de una ambulancia y de un médico para la asistencia de todos los participantes, sin perjuicio de su ampliación con más personal sanitario en la medida que se estime necesario.

-La Organización no se hará responsable de los daños, perjuicios o lesiones que pudieran sufrir el participante de esta prueba o aquellos que pudieran ocasionar a terceros, así como tampoco de cuantos gastos, deudas o daños pudiera contraer en el transcurso del evento. La Organización tampoco se hará responsable de las averías sufridas en las bicicletas como consecuencia de la práctica deportiva.

-Los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de la Organización.  Será motivo de retirada de dorsal, y por tanto de eliminación automática de la prueba, el incumplimiento de este reglamento y/o el menosprecio a  las indicaciones realizadas por el personal de la Organización del III DUATLÓN CROS SOLIDARIO.


Aceptación del Reglamento y declaración.

Al inscribirse libre y voluntariamente, el participante en la marcha declara conocer y aceptar plenamente este Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga a tal efecto la Organización.

En el momento de la inscripción el participante declara lo siguiente:


“Declaro al inscribirme en el III Duatlón Solidario Manteka :


Conocer el contenido del Reglamento de la misma, el cual acepto en su totalidad.


Conocer el carácter solidario de esta prueba conforme a lo estipulado en este Reglamento.


Conocer que la prueba discurre en algunos tramos por vías públicas abiertas al tráfico.


Conocer el recorrido de las distintas secciones de la prueba publicadas en su momento por la organización.

Aceptar los riesgos inherentes a la participación de dicha prueba abierta al tráfico.


Comprometerme a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando por mi seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública.


Eximir a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.


Eximir a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba.


Conocer y aceptar, por haber sido informado de ello de:


La existencia de todo tipo de vehículos ajenos a la Organización circulando por el recorrido de la prueba.


Que dichos vehículos circulan como usuarios normales de las vías públicas.


Que me puedo encontrar con todo tipo de vehículos circulando tanto sentido contrario al de la marcha de la prueba como en el mismo sentido al desarrollo de la misma.


Que existen cruces en la prueba pudiendo no estar controlados, en los cuales pueden incorporarse vehículos.


Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.


Que existen descensos prolongados con curvas en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.


Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica deportiva o de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, excluyendo a la Organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.


Autorizar a la Organización al uso de fotos, vídeos y nombre completo en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.




0 comentarios:

Publicar un comentario